educacion emocional chile

Objetivo del Máster

Adquirir herramientas socioemocionales para un proceso de cambio y desarrollo individual que permita mejorar los desempeños personales y profesionales. Fortalecer las competencias desde la educación emocional en el ámbito de dirección de personas, liderazgo, gestión del cambio, manejo de conflictos, motivación y trabajo en equipo; con el fin de aportar al desarrollo de sus colaboradores y contribuir al logro de las diferentes instituciones educativas.

Aportar a la mejora en la calidad de los procesos formativos a través de la Educación Emocional profundizando en las Neurociencias Aplicadas, a fin que los profesionales adquieran competencias para ser desarrolladas a nivel personal como profesional.

Desarrollar un trabajo teórico practico en temáticas referidas a educación emocional y desarrollo continuo de competencias, a fin de entregar respuestas a las crecientes necesidades en nuestra sociedad actual, desde un paradigma socioemocional pedagógico muy necesario hoy.

Dirigido

A personas inquietas por su propio crecimiento y desarrollo personal y/o profesional, deseosas en su propio proceso de mejora continua, que quieren crecer como especialistas en Educación Emocional y Neurociencias Aplicadas, tales como: Docentes, docentes directivos, ejecutivos, jefes de Equipo, formadores, especialistas en RRHH, consultores, psicólogos, terapeutas, deportistas, artistas, médicos, enfermeras, ingenieros, comerciales y, en general, a profesionales que estén en contacto habitual con personas como parte importante de su trabajo y quieran implementar en su vida personal como también a nivel profesional, un nuevo paradigma educativo emocional

Organización del Máster

El Máster en Educación Emocional y Neurociencias Aplicadas, se encuentra formado por 5 módulos, y 13 temáticas en lo especifico, su duración es de 6 meses. Contempla al final de cada módulo, una evaluación y un trabajo de aplicación final con defensa del mismo.

antonio_damasio

António Damásio

Reconocido neurocientífico y médico neurólogo de origen portugués. Se doctoró en 1974 en Medicina por la Universidad de Lisboa.

Es un gran experto del funcionamiento del cerebro y ha realizado numerosos estudios sobre procesos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Sus estudios han puesto de manifiesto que las emociones y el entorno son tan importantes como la razón, en la toma de decisiones, y que debe haber un equilibrio entre estos componentes.

Es ganador del premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología del 2005 y director del Instituto del Cerebro y la Creatividad en la Universidad del Sur de California (Estados Unidos).

Autor de numerosas publicaciones científicas y de obras como: El error de Descartes: la emoción, la razón y el cerebro humano. Editorial Crítica. 2006. La sensación de lo que ocurre. Editorial Debate. 2001,El cerebro creó al hombre. Editorial Planeta. 2010. El extraño orden de las cosas: La vida, los sentimientos y la creación de las culturas. Editorial Planeta. 2018

Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología, catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona. Director del Máster en Educación Emocional y Bienestar y Director del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica). Su línea de investigación actual es la educación emocional, sobre la que lleva trabajando desde mediados de los noventa. Ha impartido docencia sobre métodos de investigación, estadística aplicada, orientación psicopedagógica y educación emocional. Presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Mayor experto en Educación Emocional de Habla Hispana.

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston. Diplomado en Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Miembro del Consejo Científico de las revistas españolas. El mayor referente en evaluación docente de Hispano América. Ha publicado numerosos libros, artículos en revistas especializadas y capítulos de libros sobre organización escolar, evaluación educativa, dirección escolar, participación, género y formación del profesorado. Algunas de sus obras literarias son: “El Arca de Noé. La escuela salva del diluvio” (2015), “Vivir en primavera. El valor de la educación” (2015), “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación” (2015), Ideas en acción. Ejercicios para la enseñanza y el desarrollo emocional (2015), La casa de los mil espejos y otros relatos sobre la educación Inicial (2016). Desde 2004 escribe cada sábado en El Adarve, su blog personal del diario La opinión de Málaga.

Licenciada en Derecho por la UCM y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Leader coach, speaker e impulsora de la felicidad organizacional y el bienestar corporativo. Speaker en TEDx. Elegida entre los TOP 100 conferenciantes de España por THINKING HEADS, como una de las speakers más demandadas, reputadas e influyentes del panorama nacional. Coach de alta dirección. Especialista en coaching corporal, ontológico, grupal y de equipos y miembro del TOP TEN COACHING MANAGEMENT SPAIN con más de 5.500 horas de ejercicio profesional. Elegida entre los TOP FIVE HUMAN RESOURCES INFLUENCERS 2020 en España

Neurólogo y neurocientífico argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), presidente honorífico de la Fundación INECO, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. En 2018 se convirtió en el primer presidente hispanoparlante de la International Society for Frontotemporal Dementias. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Lleva publicados más de 200 trabajos científicos originales en revistas internacionales de su especialidad como Brain, JAMA Neurology, Nature Neuroscience y The Lancet Neurology. Actualmente, su área de investigación se centra en la neurobiología de los procesos mentales.

Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, impulsor de la Ley de Educación Emocional en el país y América Latina. Conferencista Internacional. Magister en Educación Emocional ITEAP de España. Formador por más de 20 años en didáctica y emociones en programas educativos con niños y jóvenes en riesgo social. Fue integrante de la Dirección de Proyectos de la Asociación de Guías y Scout de Chile. Actualmente está desarrollando un trabajo para incorporar las prácticas contemplativas en el cultivo de la compasión en las aulas de América Latina, especializándose en emociones trascendentales y pro sociales, como pilares esenciales de la Educación del Siglo XXI, basado en el modelo del Compassion Institute de la Universidad de Stanford. Además, es escritor de libros como: Liderazgo a la Chilena, Educación Emocional; receta para una mejor sociedad, Bullying... Historias que sanan y su más reciente publicación: Los hombres y sus emociones; Analfabetos Emocionales.
Ver todos los docentes...
cursos y diplomados de educacion emocional
  • Costo $790 usd
  • Inicia 03 Agosto 2021
  • Instructores 15
  • Duración 6 meses
  • Modalidad en línea sincrónico
  • Idioma Español
diplomados chile
Nosotros

Fundación Liderazgo Chile FLICH y el CIEEN

FLICH y el CIEEN, hoy están presentes como el motor que impulsa la mejora en la calidad de los procesos formativos a través de la educación emocional en Latinoamérica.

  • 11,000

    Estudiantes

  • 19 Docentes

    Internacionales

Somos los impulsores de la ley de Educación Emocional en Chile y para América Latina, siendo uno de los principales referentes en formación de esta área. En los últimos años hemos podido impactar en mas de 11 mil estudiantes a través de nuestras distintas estrategias educativas y de formación.

CIEEN somos el Centro Internacional de Educación Emocional y Neurociencias que tiene como objetivo promover la educación emocional a través de la formación, acompañamiento, intervención e investigación a profesionales, organizaciones, familias y sociedad en general, en América Latina y el Mundo.
Y de esta manera contribuir al desarrollo integral del ser humano dotándolo de herramientas socioemocionales que permitan afrontar con eficacia las situaciones que la vida presenta.

Preguntas frecuentes

cursos de educacion emocional
image
  • P1. ¿Porque Formarte con nosotros?

    La Fundación Liderazgo Chile FLICH y el CIEEN, hoy está presente como el motor que impulsa la mejora en la calidad de los procesos formativos a través de la educación emocional en Latinoamérica.

    Somos los impulsores de la ley de Educación Emocional en Chile y para América Latina, siendo uno de los principales referentes en formación de esta área. En los últimos años hemos podido impactar en más de 11 mil estudiantes a través de nuestras distintas estrategias educativas y de formación.

    Adicionalmente contamos con una metodología innovadora donde el estudiante es el xl proceso de aprendizaje.

  • P2. ¿Por qué hacer un diplomado?

    Las oportunidades están listas solo para los que se han preparado, este es el momento para que aprendas y te rodees de los expertos de la educación emocional en el mundo.
    Si quieres dejar atrás el miedo, el estancamiento y la incertidumbre, es necesario que tomes acción.
    Al cursar el diplomado formaras parte del Comunidad de FLICH EDUCACION EMOCIONAL PARA UNA MEJOR SOCIEDAD

  • P3. ¿El Máster tiene certificación?

    En FLICH creemos que la certificación y la calidad de nuestros programas está dada por los docentes que la componen y su excelencia académica que ha sido nuestro sello, sumado al nivel de satisfacción de los más de 4.000 estudiantes que el 2020 se capacitaron con nosotros.

    Finalmente, mencionar que este Máster no busca igualar o competir con las universidades, sólo queremos democratizar el acceso al conocimiento a un precio justo y ético, para que los distintos profesionales de América Latina que buscan en nuestros programas un apoyo a su formación integral como personas y profesionales encuentren cabida, más aún en el contexto de Pandemia que estamos viviendo.

  • P1. ¿Cuáles son los medios de pago?

    Pago con tarjeta de crédito y débito
    Transferencia bancaria:
    Nombre: Fundación Liderazgo
    Chile Rut: 65.160.796-5 Número de cuenta: 73520312 Tipo de cuenta: Cuenta corriente Banco: Santander
    Mail: contacto@flich.org
    Transferencias desde fuera de Chile: Código Swift / BSCHCLRM
    Al realizar pago por transferencia, deberá enviar comprobante de pago al correo cieen@cieen.org con los datos del estudiante para oficializar la inscripción

  • P2. ¿Dónde puedo pagar online?

    Puedes realizar tu pago aquí
    *Al realizar pago por transferencia, deberá enviar comprobante de pago al correo cieen@cieen.org con los datos del estudiante para oficializar la inscripción

  • P3. ¿Costo del Máster?

    El costo en Pesos Chilenos es de $490.000

    El costo en Dólares americanos es de $ USD 750

  • P1. ¿Cómo son las clases?

    Las clases y ponencias en su gran mayoría son en línea y sincrónicas ( a excepción de una), en caso que no pueda asistir quedan grabadas para que luego pueda hacerla en su horario disponible.

    Contamos con una plataforma Aula Virtual exclusiva, donde te daremos una clave y tendrás acceso a todo el material de estudio, pruebas, foros, clases grabadas y material descargables.

  • P1. ¿Qué días son las clases y en qué horario?

    Clases los días Martes, Jueves y Sábado.

    Horario: 19:00 a 21:00

    * Las clases con los docentes de Europa, son los sábados o eventualmente día de semana en horario 9:30 a 11:30 AM.

  • P1. ¿Existen ayudas o auxilios de becas para casos especiales?

    Para información de las convocatorias vigentes deberá escribir a becas@cieen.org o visitar la página www.cieen.org/becas

  • P2. ¿Qué metodología emplea el Máster?

    La metodología del Máster es principalmente experiencial y reflexiva, que incorpora un marco teórico- conceptual con los elementos que permiten la apropiación y profundización de los aprendizajes a desarrollar. Esto se llevará a cabo a través de clases teóricas-prácticas que posibilitará a los Estudiantes, contextualizar cada uno de los módulos y experimentar a través de diferentes actividades la integración entre cuerpo, mente, emociones y lenguaje, a través del aula virtual FLICH .

  • P3. ¿Cuál es la duración ?

    El Máster tiene una duración de 6 meses

Cursos que te pueden interesar

direccion y liderazgo chile
$10 usd
educacion continua chile Flich.org

Jóvenes Líderes para el Cambio

Diplomado de Educación Emocional y Liderazgo Transformacional

Diplomados educacion emocional
$230
Inteligencia emocional chile cieen.org

Diplomado de Educación Emocional, Liderazgo y Bases del Coaching para un Desarrollo Integral

Mención en Liderazgo Educativo de Alto Desempeño y rediseño del proyecto educativo a través de la Educación Emocional (PEI) con especialización en Liderazgo estratégico, normativas, técnicas y didácticas

cursos de educacion emocional chile
$10 usd
fundacion liderazgo chile Flich.org

Curso Intensivo "Regulación Emocional"

PROGRAMA FE “Formación Emocional para América Latina”

Mantengamos el contacto

¿Listo para empezar?

Tus datos estarán seguros. Completa los campos marcados *

image